Vale Tode

#Valetode

#Valetode es una cobertura colaborativa que viaja a La Plata sabiendo que no hay otra manera de narrar la enormidad de este encuentro que no sea colectivamente. #Valetode porque La Plata fue el más grande de los encuentros, hasta ahora. #Valetode porque apostamos a diversificar el registro para poder abarcar la heterogeneidad de este movimiento. #Valetode porque este encuentro fue un grito aunado contra la avanzada neoliberal, el ajuste macrista y el patriarcado extractivista, pero también una expresión contra todos los fascismos cotidianos e internalizados que tenemos incluso quienes nos consideramos protagonistas. #Valetode porque vinimos a transformalo todo, incluso a nosotres mismes.


Tres días al año hacemos de la ciudad elegida, nuestro territorio libre de patriarcado. Lo construimos con nuestros cuerpos y nuestras voces. Levantamos un hechizo que une carpas con escuelas, escuelas con plazas, plazas con casas, casas con calle. Nos volvemos ciudad, y la ciudad se vuelve abrazo.
Sin dudas, este encuentro fue el más inmenso de todos. No solo en cantidad, sino porque regresamos con la certeza de sabernos trincheras de la expresión política más contundente de este sur.
Tres días al año nos juntamos para narrar la asfixia de nuestros territorios ancestrales masacrados por el patriarcado extractivista que se lleva nuestras tierras, nuestros cuerpos, nuestro trabajo y nuestro tiempo. Nos juntamos para exigir la soberanía de nuestros deseos. Nos encontramos para trazar nuevas cartografías que nos hermanan. Nos econtramos para conjurar nuevas formas de hacer política, para desterrar de nuestras vidas a la maternidad obligatoria y poner todos los deseos fuera del closet. Nos encontramos y nos reconocemos en nuestros miedos, nuestras inseguridades y también en nuestra potencia.
Somos fuente inagotable de creación, de resistencia y de lucha. Nos mueve la historia de nuestras ancestras, la herida colonial todavía abierta, las ollas populares en cada barrio, las lenguas enredadas contra la heteronorma, el deseo que rebalsa de nuestros cuerpos. Nos abrigamos con los pañuelos blancos de nuestras abuelas y nuestras madres.
Nos pensamos de manera colectiva en espacios de discusión horizontales, en círculos y manadas. Nos reconocemos en nuestras miradas, nuestros abrazos y nuestros deseos. La otra, le otre, el otro, son compañeres, repetimos como mantra, intentando desarmar ese molde patriarcal que nos quiere enfrentades, disperses, compitiendo.
Por tres días, desde hace treinta cuatro años, tejemos nuestras redes y nos volvemos a reconocer. Parecen solo tres días, pero es la certeza de tenernos. Que en tiempos de cornisas, represión y ajuste, es un montón.

furia trava
resistencia gorde
fiesta tortillera
orgullo trans
reparación afro
agite futbolero
potencia villera
ancestralidad indígena
olla popular
organización sindical

existencia/resistencia
experiencia/escucha
abrazo/comunidad
sabiduría/potencia

desacato/desobediencia
lucha/organización

#Valetode porque este encuentro fue un grito aunado contra la avanzada neoliberal, el ajuste macrista y el patriarcado extractivista, pero también una expresión contra todos los fascismos cotidianos e internalizados que tenemos incluso quienes nos consideramos protagonistas. #Valetode porque vamos a seguir desafiando a ese universal que no nos contiene. #Valetode porque es con todes. #Valetode porque vinimos a transformalo todo, incluso a nosotres mismes.

Cobertura Colaborativa del 34º Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, intersex, travestis, trans y no binaries:

@elii.portela , @magali.svg , @delfineskenazi , @inesina.c , @4lienmawid4 , @aramburumelina , @una.polenta (@creadoresdeimagenes) / @lucia.prieto / @marpapagni / @griega.jpg / @martinaperosa / @somosmafia / @juliasbriller , @romina.elvira / @meliantoniucci / @soleasurey (@somosfieras). / Trueno / @inmensidades / @josenic0

Música del video:

Dance / Las Ex


12, 13 y 14 de Octubre del 2019. La Plata, Argentina.

#Valetode
#34Encuentro
#34EPMLTTBNB
#encuentrolaplata2019
#feminismocontodes